GRAN BICICLETADA CON BICI SIN CO2
El domingo 12 de noviembre Corella participó junto con otras 30 ciudades españolas,en la Gran Bicicletada un acto con el que intentamos sensibilizar a la población sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte. Desde las 11.00h de la mañanas corellanos y multitud de personas llegadas desde los vecinos pueblos riberos, se dieron cita en la Plaza de España para recoger una cinta en la que figuraba el CO2 que dejaba de generar al no utilizar un vehículo motorizado en su desplazamiento. La convocatoria fue tan bien acogida que se inscribieron 499 personas.

Los inscritos completaron un recorrido de 3 km por los carriles-bici de nuestra ciudad al que se iban uniendo a nuestro paso niños y ciclistas que se encontraron con la marcha. Los carriles no sólo se llenaron de bicicletas había muchos pequeños con sus triciclos, malabaristas en monociclo y hasta dos tándems.
El paseo finalizó en el Parque de Mª Teresa donde cada uno colgó su cinta del viejo castaño situado en el parque infantil. Con el simbólico acto de la cuelga de cintas reflejamos los 309,38 kg de CO2 que dejamos de generar con nuestro saludable y limpio paseo.
En el parque nos esperaba además una pequeña fiesta amenizada por el grupo de percusión Drumline y la asociación de malabaristas de la ribera Malabaria que acudieron desinteresadamente a la llamada contra el cambio climático y sorprendieron a los presentes con sus actuaciones.

El acto concluyó con la lectura de un Manifiesto, común para todas las ciudades participantes, en el que se destacaban las virtudes de la bici como freno para el cambio climático y se reinvindicaban medidas para promocionar su uso como medio de transporte habitual en las cortas distancias.

Fotos del acto