CAMPAÑA "CON BICI AL COLE"

Durante el curso 2007/2008 los centros educativos de Corella, Cintruénigo y Fitero participarán en una nueva campaña nacional junto con otras 30-40 localidades españolas: "CON BICI AL COLE". Esta campaña, subvencionada por el Ministerio de Medio Ambiente, está organizada por ConBici, la coordinadora nacional de asociaciones a la que "BICICLISTAS DE CORELLA" pertenecemos.

"CON BICI AL COLE" ofrece múltiples herramientas de trabajo y sensibilización para docentes, alumnado y familias: Unidades Didácticas con variadas y originales actividades para el aula, carnet del ciclista, página web (www.conbicialcole.com), audiovisual, exposición...

GRAN BICICLETADA ESCOLAR

La campaña arranca con la Gran Bicicletada Escolar, un acto con el que intentamos sensibilizar a la población (en especial a la comunidad educativa) sobre los beneficios del uso de la bicicleta como medio de transporte. Corella y Fitero han convocado a todos sus alumnos, docentes y familias a participar en la Bicicletada que se desarrollará de forma diferenciada en las dos localidades riberas.

Fitero: Viernes 9 de noviembre. 16.30h

Salida desde el Colegio Juan Palafox para recorrer un circuito urbano de 1.500 metros al que se darán dos vueltas. A la finalización del mismo los participantes dejarán sus bicis aparcadas en los soportales del ayuntamiento para acudir al cine donde un alumno del colegio dará lectura a un manifiesto escolar y se proyectarán dos cortometrajes sobre la bicicleta. Tras la proyección, el Ayuntamiento ofrecerá una merienda saludable en la Plaza de Las Malvas para los que hayan participado en la Bicicletada Escolar.

Corella: Domingo 11 de noviembre. 12.00h

Salida desde el patio del Colegio Arrese para recorrer el circuito de carriles bici hasta La Estanca. Vuelta completa a La Estanca y regreso al centro hasta el Parque Mª Teresa donde nos estarán esperando varias bandas locales que animarán con su música a todos los presentes. En el parque se exhibirán los dibujos sobre la bicicleta que han realizado los alumnos del colegio y tendremos talleres urbanos de skate-park, hip-hop y malabares. Como fin de fiesta los Biciclistas rifarán material para la bici entre los participantes.

¡NO OS PERDÁIS LA BICICLETADA ESCOLAR!