BICICLISTAS EN BILBAO

Biciclistas de Corella cerró el sábado, 3 de diciembre, las actividades del año 2011 con una visita a Bilbao. 48 miembros de la asociación, más 12 amigos y familiares de Bilbao y Pamplona, se reunieron en la capital vizcaína para disfrutar una jornada de convivencia, cultura y deporte.

El desplazamiento se hizo en autobús, siguiendo la filosofía de movilidad sostenible de Biciclistas de Corella. Una vez en Bilbao, se formaron dos grupos: 32 fueron a pie con un guía local por el casco antiguo, Museo Guggenheim y el funicular de Artxanda; los otros 26 realizaron un recorrido en bici por ambas márgenes que les llevó por Erandio, Portugalete y Sestao para hacer un total de 31 km. El momento cumbre de la ruta fue el paso al otro lado de la ría en el transbordador del puente de Portugalete. Tres guías locales fueron explicando el proceso de reconversión industrial y los monumentos más importantes de la ciudad. Ambas excursiones, una a pie y otra en bici, finalizaron en el Casco Viejo para degustar los sabrosos "pintxos" bilbaínos.

Por la tarde el grupo al completo disfrutó la exposición del pintor y escultor Antonio López en el Museo de Bellas Artes y el resto de obras del extraordinario museo bilbaíno. Todas las personas participantes destacaron el buen ambiente de esta jornada que combinó cultura, ocio en bicicleta y convivencia entre tres grupos de la coordinadora estatal ConBici en defensa y promoción de la bici: AMTS de Pamplona, Biziz Bizi de Bilbao y Biciclistas de Corella.

Tenéis todas las fotos en nuestro FLICKR, pulsad aquí para ver toda la excursión en imágenes.

 

DISCLAIMER. Os recordamos que es obligatorio el uso del casco para las y los menores de edad y recomendable para el resto de personas en las salidas. Biciclistas cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pero advertimos que la asociación no se hará responsable de ningún tipo de daño derivado de un comportamiento irresponsable o que sea consecuencia de no haber seguido las indicaciones o direcciones que la organización marca en el recorrido.