FERNANDO BOTERO EN BILBAO

Al igual que el año pasado, una cita cultural marca la agenda Biciclista para el mes de diciembre. La presencia de la Exposición de la obra de Fernando Botero en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, nos ha animado a organizar nuevamente una excursión a la capital vizcaína.

La fecha, sábado 15 de diciembre, viene marcada por el propio museo que tiene la agenda repleta hasta el final de la exposición en el mes de enero.

Sin que sirva de precedente, la idea es ir sin las bicis porque en el autobús no caben más que 25 y llevar el remolque supondría un gasto extra que no podemos afrontar, ya que la asociación subvenciona el autobús para que el desplazamiento sea lo más sostenible posible. De todos modos, aquellas personas que realmente estén interesadas en llevar su bici nos lo deben comunicar para organizar su traslado y tener previsto un recorrido por los bidegorris.

  Para las personas que NO quieran llevar la bicicleta propondremos otro recorrido con el tranvía por toda la ciudad, en el funicular al Monte Artxanda (si la climatología es buena) o en metro al puerto deportivo. Facilitaremos las direcciones de algún restaurante para quien quiera comer de menú, o de pintxos por el Casco Viejo, o quien quiera puede llevarse su comida.
 
Tanto las plazas para el museo como para el autobus están limitadas a 55. Las entradas son adquiridas por adelantado y debemos también confirmar la reserva del autobús, por lo que es absolutamente imprescindible que os inscribáis antes del 22 de noviembre.
 
El precio de la excursión será de 20 euros por persona adulta y 12 euros para menores de 12 años. El precio incluye el viaje y la entrada al museo.
 
 
Por indicaciones del museo, la visita deberemos realizarla en 3 grupos porque sólo permiten el acceso de 15 a 20 personas a la vez. El primer grupo entrará a las 16.00h, el segundo a las 16.15h y el último grupo a las 16.30h.

Para confirmar la plaza será necesario enviar un correo electrónico y realizar el ingreso en la cuenta de Biciclistas del BBVA (c/c  0182-9949-80-0201506856) por el importe del viaje indicando los nombres de todas las personas que vayan a viajar, tanto adultos como menores.

Terminado el plazo de inscripción, si quedan plazas libres, podrán apuntarse a esta salida personas que no estén asociadas, pero el precio del viaje (entrada incluida) será de 25€.
 

Sábado 15 de diciembre

  • 08.00h Estación Autobuses de Corella.
  • 10-10.30h Llegada a Bilbao.
  • 11.00h Visita a Bilbao.
  • 13.00h Comida.
  • 16.00h Visita al Museo de Bellas Artes.
  • 18.30h Salida autobús de regreso a Corella.
  • 20.30h-21.00h Llegada a Corella.
  • Recomendaciones:

  • Llevar almuerzo, comida y merienda.
  • Chubasquero.

DISCLAIMER. Os recordamos que es obligatorio el uso del casco para las y los menores de edad y recomendable para el resto de personas en las salidas. Biciclistas cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pero advertimos que la asociación no se hará responsable de ningún tipo de daño derivado de un comportamiento irresponsable o que sea consecuencia de no haber seguido las indicaciones o direcciones que la organización marca en el recorrido.