LOS BICICLISTAS POR EL CAMINO DE SANTIAGO

Como ya sabéis, este 2013 Biciclistas ha planteado como reto realizar el Camino de Santiago en bicicleta. Sólo un puñado de Biciclistas harán los 800 km completos del recorrido, pero hemos querido dar la oportunidad a todas y todos nuestros socios para que puedan, al menos, conocer y vivir de cerca la ruta más famosa del mundo. Nuestra propuesta a nivel local se ceñirá a las etapas del Camino que recorren Navarra y la cercana comunidad de La Rioja.
Las etapas son duras, por lo que no recomendamos el recorrido en bicicleta para menores y, los adultos, deberán tener en cuenta que supone un esfuerzo físico mucho mayor que el de nuestras tradicionales excursiones en bicicleta, con fuertes subidas e importantes distancias.

Para estas etapas contrataremos una furgoneta para desplazar a aquellas personas que se inscriban, así como las bicicletas que llevaremos y devolveremos a Corella en nuestro remolque.

En ambas etapas, está incluido:

  • Transporte de biciclistas y bicicletas.
  • Alojamiento en albergues de peregrinos.
  • Desayuno del domingo.
  • Comida de sábado y domingo.
  • Credencial de peregrino.
  • Camiseta técnica conmemorativa de Biciclistas en el Camino.
  • *el almuerzo y la cena NO está incluido. Cada persona deberá llevar su almuerzo y bebida para la marcha.

Etapa 1. RONCESVALLES - PAMPLONA - ESTELLA

La primera etapa se realizará durante el fin de semana del 20 y 21 de abril.logo bicigrinos de Corella

El sábado 20 de abril saldremos a primerísima hora de la mañana de Corella (sobre las 7.00h) hacia Roncesvalles, donde empezará la etapa. El día anterior, viernes 19, las bicis deberán quedar cargadas en el remolque para evitar retrasos innecesarios a la salida.

Aquellas personas que quieran hacer el camino a pie también podrán acompañarnos, aunque sólo realizarán la mitad del recorrido. En este caso: Roncesvalles-Zubiri, el sábado, y Pamplona-Puente La Reina, el domingo. Se les recogerá en los puntos de destino para transportarlos a los correspondientes finales de etapa previstos para los biciclistas.

Desde Roncesvalles saldremos en dirección Pamplona. Haremos una parada intermedia en el Alto de Erro para almorzar, en el km.22 de la etapa.

Recorreremos los 52km que separan el enclave fronterizo con Cizur, lugar en el que haremos noche. Allí tenemos reservado un albergue de peregrinos (habitaciones de 14 camas) al que debemos entrar antes de las 19.00h de la tarde y dejar a las 8.30h de la mañana del día siguiente. En Cizur hay dos restaurantes que ofrecen menú de peregrino para cenar a 10-11€.

perfil etapa parte 1

El domingo 21 de abril saldremos desde Cizur en dirección Puente la Reina, sobre las 9-9.30h de la mañana, y nada más iniciar el recorrido nos encontraremos con uno de los grandes obstáculos montañosos del camino, el Alto del Perdón (780m de altitud). Tras ese puerto nos espera un recorrido en claro descenso hasta Puente la Reina donde pararemos a almorzar. Desde allí sólo nos quedarán 22km para llegar a Estella, final de la etapa, en un recorido semi-llano que no ofrece grandes dificultades. En Estella cargaremos las bicicletas en el remolque y nos esperarán también los vehículos que nos llevarán de regreso a Corella, después de la comida.

Aquellas personas que estén haciendo el camino a pie, llegarán a Puente la Reina, donde se les recogerá para transportarlos hasta Estella.

Perfil Etapa 1 parte 2

El precio total del fin de semana es de 60€ por persona.
Está incluído:

  • Transporte de biciclistas en vehículos y bicicletas en remolque..
  • Alojamiento en albergue de peregrinos.
  • Desayuno del domingo.
  • Comida de sábado y domingo.
  • Credencial de peregrino.
  • Camiseta técnica conmemorativa de Biciclistas en el Camino.

*el almuerzo y la cena NO está incluido. Cada persona deberá llevar su almuerzo y bebida para la marcha.

IMPRESCINDIBLE INSCRIBIRSE Y HACER EL PAGO POR ADELANTADO ANTES DEL
12 DE ABRIL

contacto@biciclistas.es

BBVA c/c:

DISCLAIMER. Os recordamos que es obligatorio el uso del casco para las y los menores de edad y recomendable para el resto de personas en las salidas. Biciclistas cuenta con un seguro de responsabilidad civil en las actividades que realiza, pero advertimos que la asociación no se hará responsable de ningún tipo de daño derivado de un comportamiento irresponsable o que sea consecuencia de no haber seguido las indicaciones o direcciones que la organización marca en el recorrido.