muralla contrebia

CONTREBIA LEUCADE

El último fin de semana de mayo estará dedicado al yacimiento celtíbero ubicado a escasa media hora de Corella: Contrebia Leucade, las ruinas del antiguo asentamiento celtíbero en Aguilar del Río Alhama.

cartel contrebiaComenzaremos ambientando las ruinas de este yacimiento con la presentación de la novela "Contrebia Leucade- el último bastión celtíbero". Agustín Tejada, su autor, nos acompañará el viernes 24 de mayo en el Centro Joven de Corella para relatarnos la historia del asedio que sufrió la ciudad celtíbera en el siglo I antes de Cristo, cómo imaginó esa gran ciudad celtibero-romana y cómo documentó la resistencia del bastión del Alhama a los embates del general romano rebelde Quinto Sertorio.

Viernes 24 de mayo, a las 20:00h

Sala de usos múltiples
Centro de Creación Joven de Corella

Allí mismo habrá ejemplares de la novela a la venta.

Al día siguiente, sábado, nos desplazaremos hasta Aguilar del Río Alhama con nuestro remolque y las bicicletas para visitar el Centro de Interpretación del yacimiento arqueológico y, desde allí, recorreremos la Senda Verde de La Albotea. Un precioso paseo de unos 12km, con ineludible parada en Contrebia Leucade, donde tenemos concertada una visita guiada por las excavaciones en las que podremos comprobar la importancia y significación de este asentamiento celtíbero.

Cualquiera puede acudir a nuestras excursiones. Sólo téneis que enviar un correo electrónico a nuestra dirección de contacto indicando el número de personas que acudirán a la excursión para organizar el traslado de las bicicletas en el remolque.

Sábado, 25 de mayo 2013. Aguilar - La Albotea (12km)

  • 09.00h Carga de las bicicletas en el remolque en la plazoleta de Talleres Echarri.
  • 09.30h Salida de Corella
  • 10.30h Visita al Centro de Interpretación de Aguilar del Río Alhama.
  • 11.30h Recorrido en bicicleta desde Aguilar hasta Contrebia Leucade por la senda verde.
  • 12.00h Almuerzo (cada persona deberá llevar su almuerzo)
  • 12.30h Visita guiada por las excavaciones de Contrebia Leucade.
  • 14.00h Comida en la zona recreativa. (cada persona deberá llevar su comida).
  • 15.00h Continuamos por la senda verde hasta Cervera del Río Alhama
  • 16.30h Café-Merienda en Cervera
  • 17.30h Final de la etapa en el balneario de La Albotea y regreso a Corella.
 

INSCRIPCIÓN

DISCLAIMER. Os recordamos que es obligatorio el uso del casco para las y los menores de edad y recomendable para el resto de personas en las salidas. Biciclistas cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pero advertimos que la asociación no se hará responsable de ningún tipo de daño derivado de un comportamiento irresponsable o que sea consecuencia de no haber seguido las indicaciones o direcciones que la organización marca en el recorrido.