BICIFIESTA EN CORELLA

El sábado 30 de mayo los Biciclistas vivimos una jornada festiva y bicicletera, pues no faltó la música ni el recorrido en bici por Corella. Cerca de 200 biciclistas se dieron cita en el antiguo campo de fútbol de la ciudad para iniciar el día pedaleando por las calles y caminos que rodean nuestra localidad.

Comida para los peques Concurso de postres

Lo cierto es que el magnífico "calderillo" cocinado por Tere, Timoteo y Mila fue el gran protagonista del día, aunque el Concurso de Postres acaparó la atención de todos, especialmente por la extraordinaria participación: 27 postres se inscribieron en esta primera edición. El jurado formado por Oscar (enólogo), Silvia (pastelera), Raúl (restaurador), Virginia (periodista), Jesús (constructor) y Alicia (empresaria) tuvieron un duro y dulce trabajo probando y puntuando las 27 delicias a concurso.

Cocinando el calderillo Jurado del concurso de postres

El primer premio fue ex-aequo entre un pastel de chocolate realizado por Pili Pérez y la tarta de melocotón presentada por Rebeca Librada. El segundo puesto fue a parar a nuestros amigos de AMTS de Pamplona que llegaron a Corella montados en sus espectaculares bicis reclinadas y con una fabulosa tarta de cuajada. Donde no hubo dudas fue en el premio al postre más original o sorprendente. "La Banda del Patio" nos sorprendió a todos con una bicicleta hecha con gominolas, irresistible para el medio centenar de niños y niñas que no podían contener sus deseos de lanzarse sobre la "bici".

AMTS y una de sus bicis reclinadas La Banda del patio y su bici-gominola

No podemos olvidar los dos recorridos en bici con los que iniciamos el día. Los más pequeños fueron directamente a presenciar la exhibición de skateboard y BMX que Mikel, Iñigo, Miguel, Huici, Ciordia y Darío realizaron para todos los biciclistas en su impresionante instalación, la Ciudad del Skate, un espacio indoor único en España, ideal para los amantes de esta modalidad deportiva. Los mayores recorrieron quince kilómetros entre los caminos de los alrededores de Corella (camino bajo de El Villar, Paretón, Estanca, camino San Juan, Ciudad del Skate y carriles-bici).

Tras la comida y el animado concurso de postres, los peques disfrutaron con los juegos y actividades preparadas para ellos: carrera de bicis lentas, sillas musicales, carreras de sacos, los "Juegos Ecolímpicos" (juegos realizados con material reciclado) y las duchas que sofocaron el intenso calor que nos acompañó durante todo el día.

La fiesta fue un éxito en todos los sentidos y desde aquí queremos agradecer a todos los que la hicieron posible: Jovimar Ochoa, Servicor, Cristaleria Sartaguda, La Lambre, Imprenta Catalán, Camilo Castilla, Viñedos del Camino Real, Ayuntamiento de Corella, Talleres Echarri, y los voluntarios que trabajaron para que todo funcionase bien, con mención especial para Estela y Patricia, nuestras "bartenders". Pero sin duda este día fue especial por la implicación de nuestros socios que convirtieron la jornada en una verdadera fiesta, sin olvidar que todo fue posible por el empeño de nuestro presidente, Juan Luis Echarri, promotor, ideólogo y organizador de un evento que, visto el resultado y la aceptación general, formará parte de nuestro calendario anual de actividades, si nuestro abnegado tesorero, Víctor, tiene presupuesto.

 
 

¡GRACIAS A TODOS!

Álbum de fotos disponible en Flickr