2ª BICIFIESTA EN CORELLA

El sábado 29 de mayo de 2010, los Biciclistas vivimos de nuevo una jornada festiva, cuyo único objetivo era disfrutar, estrechar lazos y gozar de un día bicicletero, con multitud de actividades, juegos y sobre todo, ganas de pasarlo bien. Cerca de 200 biciclistas, con un porcentaje muy elevado de niños y niñas, se dieron cita en el antiguo campo de fútbol de la ciudad para iniciar el día pedaleando por los carriles-bici que tenemos en nuestra localidad, acompañados por la Policía Municipal que cortaba los cruces conflictivos y a los que agradecemos su colaboración.

Recorrido por los carriles-bici. Avd. Navarra

El recorrido tenía una parada prevista en el Parque María Teresa donde el CRANA (Centro de Recursos Ambientales de Navarra) ofreció una exhibición de ingenios solares. Los más pequeños disfrutaron con un cochecito movido por energía solar, una bicicleta estática que generaba electricidad y todos con la chistorrada solar que cocinó Jose Manuel Jiménez, "el Super", con sus hornos y cocinas solares.

Chistorrada solar Generando electricidad a pedales

El parque sirvió también de escenario para dos magníficas competiciones que disputaron niños y niñas por igual, en distintos niveles de edad: lanzamiento de boina y carrera deshinchada. Con el lanzamiento de boina encontramos un futuro campeón de lanzamiento de disco porque Jaime Vallejo, en la categoría de mayores de 7 años, asombró a todos con un giro de muñeca que hizo volar la boina hasta casi los 16 metros. Diego García se impuso a todos los menores de 7 años lanzando 6 metros.

La carrera deshinchada fue la más aplaudida porque la elevada participación obligó a realizar hasta 4 eliminatorias por categoría para poder llegar a una emocionante final. Se trataba de recorrer una corta distancia sujetando una cámara de bicicleta pinchada con manos y pies. Todos disfrutaron participando y cada vencedor recibió una pequeña copa conmemorativa.

Lanzamiento de boina. Campeón +7años Carrera deshinchada. Campeona -7años

El esfuerzo nos abrió el apetito y regresamos velozmente por los carriles hasta el antiguo campo de fútbol donde nos esperaba un extraordinario "calderillo" cocinado por Tere, Timoteo y Mila, aunque para los peques se preparó una suculenta fuente de macarrones y fruta ofrecida Frutas Don Angel.

Como el año pasado el Concurso de Postres acaparó la atención de todos, 18 postres se inscribieron, con una altísima calidad y originalidad. El jurado de esta edición fue integrado exclusivamente por mujeres. Conchi, Silvia, Ascen, Fiona y Raquel tuvieron un duro y dulce trabajo probando y puntuando las 18 delicias a concurso.

Concurso de postres Jurado del concurso de postres

El primer premio fue para un pastel de moka realizado por Lourdes Jara; el segundo lugar lo alcanzó Blanca Jiménez Isla, también con una tarta de chocolate. Y el premio al postre más original volvió a recaer en "La Banda del Patio" con su ya tradicional bicicleta de gominolas, y dos impresionantes guitarras eléctricas también de gominolas.

Soga-tira Karaoke

Tras la comida y el animado concurso de postres, los peques disfrutaron de una sesión de marionetas ofrecida por Marionetas Sin Fronteras, mientras que los mayores se centraba en un bingo cuya recaudación fue a parar al proyecto de la CAN "Hucha solidaria con Haití". Después las actividades se desdoblaron entre los que preferían cantar en el karaoke preparado por Jorge Catalán y los que querían medir sus fuerzas en la soga-tira.

La fiesta fue un éxito en todos los sentidos y desde aquí queremos agradecer a todos los que la hicieron posible: Jovimar Ochoa, Servicor, Cristaleria Sartaguda, La Lambre, Imprenta Catalán, Caprabo, Día, Viñedos del Camino Real, Frutas Don Ángel, Ciclos Justo Bea, Bar ES3, Ayuntamiento de Corella, Talleres Echarri, y los voluntarios que trabajaron para que todo funcionase bien, con mención especial para Estela y Patricia (nuestras "bartenders"), Jorge, Cherra y Toño.

La Fiesta Biciclista ya forma parte del calendario de todos los biciclistas, que son los únicos protagonistas y culpables directos de que esta jornada sea una verdadera fiesta, sin olvidar que esta fiesta es posible por el empeño de nuestro presidente, Juan Luis Echarri, promotor, ideólogo y organizador de un evento que va a ser muy difícil superar.

 
 

¡GRACIAS A TODOS!

Álbum de fotos disponible en Flickr