Por tercer año consecutivo, los Biciclistas celebramos nuestra fiesta anual que en esta ocasión coincide con la Semana de la Movilidad, una iniciativa que se desarrolla en toda Europa y trata de concienciar sobre el uso del transporte público y alternativo, como la bicicleta. El lema de esta edición es "Desplázate de forma eficiente: ¡mejora tu movilidad", lema al que nos sumamos realizando una salida en bicicleta por los alrededores de nuestra ciudad para todos los corellanos y corellanas.

La cita será el sábado 17 de septiembre.

Para iniciar la jornada realizaremos un recorrido en bicicleta, abierto a todas las personas que quieran acompañarnos, a las Encinas Centenarias de Corella. El pelotón biciclista se concentrará en el parking de la feria (detrás de la Guardia Civil) a las 10.15h, para salir desde allí hacia la Estanca y seguir los caminos hasta las Encinas Centenarias, declaradas Monumento Natural en 1991. Realizaremos una pequeña parada en las Encinas donde nos explicarán la historia y trascendencia de estos ejemplares arbóreos. Terminada la explicación y tras refrescarnos regresaremos al centro por el "paretón" para terminar en la Plaza de España.

Os recordamos que es obligatorio el uso del casco para las y los menores de edad y recomendable para el resto de personas en este tipo de salidas. Biciclistas cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pero advertimos que la asociación no se hará responsable de ningún tipo de daño derivado de un comportamiento irresponsable o que sea consecuencia de no haber seguido las indicaciones o direcciones que la organización marca en el recorrido.

A partir de las dos de la tarde, la asociación preparará comida para nuestros socios y socias en el cubierto de las piscinas municipales e invitará a las entidades y empresas que, de una u otra forma, han colaborado desinteresadamente con nosotros a lo largo del año: Talleres Echarri, Cristalería Sartaguda, Refrescos IBERIA, Lacturale, Imprenta Catalán, Servicor, La Cabaña, Bar 14, Café Es3, Bodegas Camilo Castilla, Caprabo, Jovimar, Club Saioa, Ayuntamiento de Corella y Caja de Ahorros de Navarra.

El precio de la comida será de 2€ por persona adulta, los menores de 12 años no pagan y todos recibirán un obsequio tras la comida. Los tickets podrán recogerse en Talleres Echarri (preguntar por Juan Luis) del 7 al 15 de septiembre.

Como en años anteriores celebraremos nuestro popular Concurso de Postres, con premios para los dos mejores y premio a la originalidad. Además, los más pequeños tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades participando en el Concurso de Castillos de Arena. Deberán formar equipos de 6 de distintas edades. Todos los particpantes tendrán cubos y palas para realizar sus castillos y se entregará un premio a todos los integrantes del equipo que resulte elegido como mejor castillo. (Deberán llevar ropa que pueda ensuciarse o bañador, si el tiempo lo permite).

A lo largo de la tarde habrá diversas actividades para todas las edades: karaoke, carrera de agua, carrera de cámaras pinchadas...

Como todos los años, pedimos vuestra colaboración para que la organización sea la adecuada. Se necesitan personas voluntarias para las distintas actividades que se van a desarrrollar durante el día, por lo que os rogamos que contactéis con nosotros para poder concretar todos los detalles.

La diversión está asegurada. . ¡Os esperamos!

Actividades previstas:

  • 10.15h Concentración biciclista en la Plaza de España (Ayuntamiento).
  • Recorrido en bicicleta a las Encinas Centenarias de Corella.
  • 13.00h-13.30h Llegada a la Pza. España.
  • 13.30-14.00h Presentación de participantes al concurso de postres (piscinas).
  • 14.00-15.00h Comida para socios y socias en las piscinas municipales.
  • (IMPRESCINDIBLE TICKET).
  • 15.00h Concurso de postres
  • Entrega de premios y degustación de los postres concursantes.
  • 15.30h Concurso de castillos de arena (sólo para menores).
  • Karaoke, Sorteos, Premios, Juegos y actividades para pequeños y mayores.

Recogida de tickets en Talleres Echarri del 7 al 15 de septiembre 2011.

DISCLAIMER. Os recordamos que es obligatorio el uso del casco para las y los menores de edad y recomendable para el resto de personas en las salidas. Biciclistas cuenta con un seguro de responsabilidad civil, pero advertimos que la asociación no se hará responsable de ningún tipo de daño derivado de un comportamiento irresponsable o que sea consecuencia de no haber seguido las indicaciones o direcciones que la organización marca en el recorrido.