VIAJE A LAS LANDAS

El próximo fin de semana del 13, 14 y 15 de junio los Biciclistas organizan una excursión a Las Landas para conocer el sistema de carriles bici y rutas ciclables que funcionan en el país vecino.

Nuestro punto de destino será la localidad de Labenne en el sur de Las Landas. Saldremos de Corella en nuestros coches en dos turnos: 16.00h y 18.00h, el viernes 13 de junio. Nos alojaremos en el Camping Sylvamar, una instalación de 4 estrellas ubicada en un pinar de 21 hectáreas, a tan sólo 900m de la playa y a 1km del Lago d'Orx. La estancia será en cottages con capacidad para 6 personas equipadas con:

  • 1 habitación (1 cama doble 160x200).
    2 habitaciones (4 camas 1 persona).
    Salón y cocina americana con frigorífico/congelador, microondas y lavavajillas.
    Cuarto de aseo con ducha.
    WC separado.
    Terraza con muebles de jardín, cenador de jardín, barbacoa individual y 2 tumbonas.

Las inscripciones están ya cerrada. Pulsando en este enlace podrán descargarse tanto las indicaciones para llegar a Labenne como consejos y recomendaciones para la estancia en el camping e información sobre las excursiones.

Hemos previsto varias excursiones en territorio francés. El sábado recorreremos el Lago d'Orx por una pista ciclable que rodea la laguna y en el que se encuentra la reserva natural de Marais d'Orx. Las bicicletas están reservadas en un establecimiento de alquiler de Labenne, Surf Lab, que cuenta tanto con bicis para adultos, equipadas con silleta (para quien lo necesite), como bicis de niños de varias medidas. Será un recorrido apto tanto para mayores como para los más pequeños porque es completamente llano.

La tarde del sábado podremos visitar la playa, conocer Labenne o acercarnos a Cap Breton u Hossegor, dos localidades muy cercanas.

El domingo habrá que dejar los bungalows a las 11.00h de la mañana, aunque se podrá permanecer en las instalaciones del camping.

Como excursión alternativa y aprovechando el regreso, hemos previsto una visita a la cima del Monte Larrún en el Tren de Cremallera de La Rhune, un viaje distinto en un tren de 1924 que asciende a lo alto del Monte Larrún, cima fronteriza desde donde podremos observar Landas, Navarra y País Vasco.

Información