BICICLISTAS EN SEVILLA

Tres representantes de Biciclistas de Corella, asistieron a la Asamblea Anual de ConBici y el 8º Congreso Ibérico: La Bicicleta y la Ciudad, que se celebraron en Sevilla del 29 al 31 de octubre. Durante el congreso hubo intervenciones de mucho interés y calado, como la del Alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, que ha transformado por completo la ciudad desde la implantación de los carriles-bici y el sistema de préstamo de bicicletas; o la ponencia de Guillermo Peñalosa, Guillermo Peñalosa, Presidente  de la Fundación 8-80 Cities, que podéis ver a continuación.

 

Esta es la crónica de la experiencia vivida por nuestras tres representantes: Pilar, Montse y Teresa.

La tarde del dia 29 de octubre Pilar Teresa y yo nos fuimos a Zaragoza para coger el ave destino Sevilla, el trenecito de marras se paró betwen Zaragoza to Ciudad Real (o sea en mitad de la nada) y como consecuencia llegamos media hora tarde, y yo que soy la reina de las reclamaciones me dije: no saben estos a quien han montado en su tren, (pero esto queda para la vuelta).
LLegamos a Zevilla con una temperatura agradable pero con trazas de querer llover, (y llovio , vaya que si llovio), una amable ciudadana nos dijo en el bus que ella nos diria en que parada teniamos que bajar, pero "que corahe " se le pasó la parada, y para " corahe" el nuestro que tuvimos que andar un ratito mas .Al llegar al alojamiento , ya nos dejaron nuestra bici (compañera inseparable del congreso)con su candado de U marca luma que era como una tortura el ponerlo, y quitarlo. Salimos de tapeo por la alameda y que tapassss ummmmmmmmmmmmm, que lástima que no podamos organizar excursion biciclsta a estos lares.
El alojamiento tenia vistas ar "Guadarquiví" y estaba repleto de remeros con unas piernas como maderos (criaturicas, no tienen que comer  ni ná).
La primera mañana salimos hacia naturalia ,que era un antiguo pabellon de la expo reutilizado para estos menesteres, (llovia) , tras la presentacion y las primeras ponencias , almuerzo(tostada de pan con aceitico de la tierra), mas ponencias e intervenciones , vuelta al alojamiento "a acarjo sacao" para comer ( llovia) , a la tarde comisiones, como no nos habiamos apuntado a ninguna en concreto nos ibamos a escabullir a ver Sevilla (diluviaba), asi que la lluvia en Sevilla fue una "putadilla", y nos quedamos, y en la comisión en la que entramos (mira casualidad ) estaba Alonso, un señor malagueño que participaba en un proyecto (arce) con un colegio de navarra y otro de pais vasco, y ¿que colegio era ?pues el de Corella, conocia a Manolo Martin, a Mari Carmen y a todos ,y en marzo lo tendremos por aquí. Tras estas comisiones, más tapeo, más mojitos y más mojarnos (llovía). A la mañana siguiente desayuno con los remeros, y salida hacia Naturalia, ponencias (alguna que otra siesta entre ponencias) cierre congreso , regreso a comer. Por la tarde visita a Sevilla por los carriles bici con miembros de A Contramano, 8 tarde llegamos a Triana aparcamos las bicis y vamos a comer algo por alli, adoptamos a una americana que andaba un poco perdida dentro del congreso (Allison), quedaron con el chico de a contramano para volver al alojamiento, anque nosotras le dijimos que sino estabamos para la hora se marcharan, cual seria nuestra sorpresa que llaman a Tere de la organizacion y le dicen que la bici no estaba atada, y es que habia puesto el candado pero no lo habia atado a ninguna barandilla ni nada( y es que era una tortura ponerlo y quitarlo), y el pobre mozo de a contramano esperándonos, en fin cosas que pasan , y menos mal que a una chica se le ocurrio que nos localizaran por el numero de la bici,ya que habiamos firmando un contrato con telefono y todo.Para el final de la noche habiamos quedado en un sitio enfrente de la plaza de Espña para tomar una copa todos juntos y despedirnos.
El dia 1 temprano teniamos que coger el tren de vuelta ya que cuando compramos el billete no habia otro mas tarde para regresar, y ese dia hacía sol, que "corahe".
En estos congresos se aprende mucho.: portuñol = idioma que utilizaron algunos ponentes portugueses , mezcla de español y portugues
                                                          que corahe= que faena o fastido
                                                           "a carajo sacao"= a toda leche
                                                          el valor de 1 minuto= 54,30€( que es lo que nos devolvieron del billete de tren por llegar 29 minutos tarde, si hubieran sido 30 , nos hubieran devuelto 108, 60)
 
Resumiendo, nos lo pasamos fantastico, aprendimos mucho y convivimos con gente realmente maja, nos hemos quedado con las ganas de mas Sevilla en bici.

Gracias a nuestras representantes por el trabajo que han realizado en nombre de nuestra Asociación.