EXCURSIÓN INTERMODAL A VITORIA

El sábado, 18 de octubre,un grupo de 69 “BICICLISTAS DE CORELLA” visitamos Vitoria durante una completa jornada que comenzó a las 7:00 de la mañana y terminó a las 10:00 de la noche. Fueron 26 niños, 43 adultos y, además, cinco componentes de la asociación de ciclistas urbanos de Vitoria (GASTEIZKO BIZIKLETEROAK) que hicieron de guías por la ciudad.

La jornada comenzó con un viaje en tren desde Castejón a Vitoria que hizo disfrutar a todos, especialmente a los más pequeños. La excursión tenía su complejidad porque había que transportar las bicis: como en el tren sólo cabían 10 bicicletas, cargamos 32 en el camión cedido por el Ayuntamiento de Corella y 27 fueron cedidas por el Servicio de Préstamo de Bicicletas de Vitoria.

Vitoria nos recibió con un espléndido y soleado día que nos permitió recorrer los carriles de la ciudad y el Anillo Verde, un cinturón de parques y parajes naturales que rodea la capital vasca, especialmente el de Salburúa, un parque con gran cantidad de aves acuáticas y ciervos. En total pedaleamos 20 kilómetros, incluidos los más pequeños (recorrido destacado en el mapa en azul)

La siguiente actividad para los adultos fue una visita guiada por el casco histórico de Vitoria. Los más pequeños se quedaron a descansar en un recién estrenado polideportivo, donde conocieron a los jugadores del TAU BASCONIA, vigente campeón de la liga ACB. La comida tuvo lugar en una taberna del centro y después pasearon por la extensa zona peatonal de Vitoria: Plazas de la Virgen Blanca, de España, de los Fueros, calle Eduardo Dato…

Esta excursión se enmarca dentro de la campaña ¡BICIS AL TREN! (www.conbici.org) que la plataforma nacional de asociaciones CONBICI organiza para fomentar la intermodalidad (combinación entre distintos medios de transporte), en concreto bicicleta y tren. El objetivo primordial de la campaña es conseguir que se facilite el acceso de las bicicletas a los trenes, algo muy habitual en el resto de Europa pero tremendamente complicado en España.

Información