DUATLÓN BICICLISTA 1 mayo 2010

Los Biciclistas empezamos con fuerza la temporada recorriendo más de 30 kilómetros en el día del trabajo y estrenando nuestro flamante remolque con capacidad para 30-35 bicicletas, según el tamaño.

A nuestra llegada a Zaragoza nos esperaban compañeros de la asociación Pedalea, nuestra homónima aragonesa. Nos guiaron por los nuevos carriles bici de la capital hasta la recién estrenada sede de la Ciudad de la Bici, un lugar de encuentro para ciclistas urbanos, con biblioteca, zona de reunión y un completo taller de reparación.

Desde allí nos encaminamos hacia La Aljafería, donde nos esperaba nuestra guía para ilustrarnos por los más de mil años de historia de este palacio árabe, mudejar, cristiano, y en la actualidad sede de las Cortes de Aragón y patrimonio de la humanidad de la UNESCO. La visita se prolongó lo suficiente para permitir al Cierzo despejar el nublado cielo que nos había recibido a primera hora e iniciar la pedalada por el Camino Natural de La Alfranca, una vía peatonal de 15,6 kilómetros, que une el barrio de Las Fuentes de Zaragoza con el Centro Internacional del Agua y el Medio Ambiente (CIAMA-La Alfranca).

Galería de fotos en Flickr

El camino de La Alfranca sirvió de entrenamiento para muchos, especialmente para nuestro abnegado presidente que transportaba en su bicicleta un remolque con toda la bebida, casi 50 kilos a sus espaldas. La primera parada la realizamos en el área de descanso de La Pasarela, frente a La Cartuja y justo al lado del impresionante puente del bicentenario que cruza el Ebro. La excursión se dividió en este punto para permitir a la representación biciclista infantil disfrutar de los columpios y recuperar fuerzas para afrontar los 7km de vuelta.

El resto de la expedición se lanzó a recorrer los 8km que nos separaban de La Alfranca, un entorno medioambiental en el que se puede ver el convento de San Vicente Paul, el palacio de los marqueses de Ayerbe y el Jardín de Rocas.

Después de una rápida visita por el Centro Medioambiental y sus impresionantes instalaciones, iniciamos a buen ritmo el regreso, los 15km completos. Lástima que el presidente pinchase justo a la altura de la Pasarela y pese a realizar una rápida reparación, su rueda trasera volviese a deshincharse obligándole a realizar los últimos 7 km corriendo al lado de su bicicleta. Lo cierto es que en el fondo se preparaba para el próximo Duatlón de Corella.

¡Os esperamos en nuestra próxima excursión!