Desde la plataforma nacional de asociaciones pro-bici, ConBici, se ha lanzado una campaña para solicitar unas mejores condiciones de acceso de la bicicleta en el ferrocarril y en otros medios de transporte colectivo. A esta combinación de medios de transporte se le llama INTERMODALIDAD. Cada una de las asociaciones que formamos parte de ConBici hemos realizado estudios de campo para saber la situación de la intermodalidad en cada zona.

La campaña llevará a cabo diversos actos para comprobar el acceso real de la bici a otros medios de transporte colectivo, entre los que se encuentra la salida a Vitoria que los Biciclistas realizamos el pasado 18 de octubre.

INFORME SOBRE INTERMODALIDAD EN LA RIBERA NAVARRA

AUTOBUSES:

-COMPAÑÍA CONDA: Las bicicletas deben facturarse como paquetería, con un coste de 5 ó 10 € dependiendo de los recorridos. Se debe desmontar la rueda delantera y estar la bicicleta envuelta en plásticos.

-COMPAÑÍA ARASA: Se pueden llevar las bicis en el maletero sin desmontar y sin coste alguno para el viajero.

 

TRENES:

-TALGOS Y ALVIA: Sólo se puede llevar bicicletas plegables que estén plegadas y dentro de una funda.

-NOCTURNOS: Pueden ir plegables o normales pero en una funda o embaladas y sobre las camas (no en pasillos).

-REGIONALES: Se permiten subir entre 8 y 12 bicis (depende del tamaño) en el primer furgón junto a la cabina del maquinista. Conviene avisar antes de la intención de subir las bicicletas.

 

AVIONES Y BARCOS:

No disponemos de estos medios de transporte en nuestra comarca.