NUEVO ESTUDIO SOBRE LA MOVILIDAD EN CORELLA, MAYO 2013

El IES Alhama ha repetido 7 años después un estudio sobre la movilidad de nuestra localidad para observar las variaciones del tráfico tras la construcción de la variante y constatar el incremento del uso de la bicicleta que se venía observando.

El presente estudio lo ha promovido el Departamento de Educación Física del IES Alhama dirigido profesorado de Educación Física y se ha realizado con la colaboración de alumnado de la ESO. En otras palabras, es un trabajo de carácter escolar y, por lo tanto, no se trata de un estudio profesional. Es posible que contenga errores en el aforo y/o la interpretación de los datos. Sin embargo, el aforo de vehículos realizado en la variante es muy fiable porque lo han realizado los propios miembros del Departamento de EF.

Los datos son muy significativos, sobre todo el descenso del tráfico que toma la variante evitando cruzar Corella, especialmente los camiones. Y el mejor de todos los datos es el incremento en un 50% del número de bicicletas que circulan por nuestra localidad.

¡ENHORABUENA BICICLISTAS! por contribuir a que el porcentaje de bicicletas en los últimos 7 años se haya incrementado un 50 %: de un 7´1 del reparto modal hemos pasado al 10´8 %. 

Es muy interesante también comprobar el impacto de la variante de Corella y de la crisis económica en nuestros hábitos de movilidad. Podéis ver el estudio completo en este enlace.

ESTUDIO MOVILIDAD EN CORELLA, MAYO 2013

.



 


Licencia de Creative Commons
Estudio de Movilidad en Corella 2013 by Toņo Peņa de Marcos is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.

CONSULTA LOS RESULTADOS DEL 2006