Exposición sobre la bicicleta en la Casa de Cultura de Corella

La Exposición “MEJOR CON BICI” se pudo visitar del 21 al 28 de febrero en la Casa de Cultura de Corella. Se mostraron trabajos realizados por alumnado del IES Alhama y la Escuela de Arte, fotos antiguas, bicicletas originales, paneles informativos (Plan Director de la Bicicleta en Navarra, Vías Verdes, Día sin Coches…), información sobre rutas en bici y Vías Verdes, grupos ciclistas de la comarca, planos de ciudades con su red de carriles, etc. Pretendía ser una muestra de todas las formas de desplazarse y vivir la bicicleta. Buscaba, además, animar a todos los visitantes a utilizar la bicicleta en su tiempo libre y en sus desplazamientos cotidianos.

El miércoles 28 de febrero se clausuró la exposición, organizada por “Biciclistas de Corella”, que recibió a 893 personas (407 mujeres y 486 hombres), entre ellas 270 escolares de los distintos centros de la ciudad ribera.

Coincidiendo con estos actos se presentó un tríptico con consejos prácticos para circular en bici por nuestra ciudad realizado por BICICLISTAS y el Ayuntamiento de Corella. También contiene un plano con los carriles, aceras-bici y aparca-bicis de la ciudad ribera.

Los organizadores han quedado plenamente satisfechos por el material expuesto (bicicletas antiguas y originales, paneles informativos, fotos antiguas y modernas, pinturas, folletos, etc.) y por la excelente acogida que ha tenido la muestra. A finales de mayo viajará a Castejón, donde se podrá visitar en la Casa de Cultura (21 de mayo a 1 de junio).

La exposición estaba enmarcada en la campaña “CON BICI, SIN CO2” que la asociación nacional ConBici, a la que Biciclistas de Corella pertenecen, ha organizado a lo largo y ancho del país. Se trata de una iniciativa más para fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte habitual.

.

Fecha exposición: 21 al 28 de febrero de 2007
Lugar: Casa de Cultura de Corella