Semana de la Movilidad 2008

Premio AMTS a la Movilidad Sostenible

Corella cerró su participación en la SEMANA DE LA MOVILIDAD el día 22 de septiembre con la celebración del DÍA SIN CO2ches. Han sido tres jornadas de actividades organizadas por “BICICLISTAS DE CORELLA” con la colaboración de los centros educativos (IES Alhama y Colegio Arrese), varias empresas locales (Cristalería Sartaguda, Talleres Echarri, Imprenta Catalán, taller de reparación de bicicletas S.T. Bike) y el Ayuntamiento de Corella.

Todo comenzó el sábado 20 con una excursión en bicicleta de 15 kilómetros por Pamplona organizada por el propio ayuntamiento de la ciudad que llevó a los cientos de participantes por el casco antiguo y Paseo del Arga con final en la Plaza del Castillo. Allí la Asociación de Medios de Transporte Saludables (AMTS) entregó su premio anual a las iniciativas municipales y educativas pro-bici de la ciudad ribera y a “BICICLISTAS DE CORELLA” por su contribución a la movilidad sostenible. El premio es un sillín de acero artesanal sobre una peana de madera obra de Jesús Sukuntza, miembro de AMTS.

El domingo 21 se realizaron varias actividades simultáneas en la placeta de la Casa de Cultura de Corella:reparación de bicicletas (se arreglaron un total de 41), venta de camisetas, información turística (rutas en bicicleta por Navarra y alrededores), paneles con información sobre normativa y seguridad en bicicleta, proyección de imágenes de las excursiones de BICICLISTAS DE CORELLA, marionetas (Compañía la Soledad) y trucos de magia protagonizados por Javier Jiménez. Además, nueve niños aprendieron a andar en bici en el taller “ATRÉVETE CON LA BICI”

.

La SEMANA DE LA MOVILIDAD finalizó el 22 de septiembre con la celebración del DÍA SIN CO2ches. 1593 localidades han participado en esta iniciativa europea a la que se han sumado varias ciudades de Japón, Venezuela, Brasil, Corea del Sur y otros países. En Corella se organizó una excursión en bicicleta y a pie menos numerosa que años anteriores porque en el Colegio Arrese no había clase. Los participantes bajaron desde el IES Alhama hasta la Plaza de los Fueros, donde se sortearon dos bicicletas donadas por las APYMAS.Las agraciadas fueron Ana María Montes (Colegio Arrese) y Ángela Martínez (IES Alhama).