Premio Una vida en bici
El premio «Una vida en bici» fue instaurado por Biciclistas de Corella en el año 2011, para visibilizar a aquellas personas que con su ejemplo y trabajo promocionan el uso de la bicicleta como medio de transporte sostenible. No es un premio económico sino un reconocimiento social a una labor silenciosa que muchas personas de nuestra ciudad, llevan realizando desde mucho antes de la existencia de nuestra asociación.
Lidia Díaz Arellano
2023
A sus 84 años tiene la misma vitalidad que cuando cogió la bici de su hermano cuando era una niña y aprendió a pedalear bajando la cuesta de Rio Molino, una pendiente que ha bajado y subido miles de veces desde entonces. Lidia Díaz es la mejor embajadora de la bicicleta, sobre ella ha criado a sus hijas y está criando a sus nietos.
Hermanas Arellano Bermejo
2022
Por primera vez tres hermanas reciben este premio: Fabiola, Lourdes y Rocío Arellano Bermejo. Las tres, juntas y por separado, representan a tantas mujeres de Corella que desde muy pequeñas eligieron la bicicleta para sus desplazamientos diarios.
Santiago Delgado Martínez
2021
Santiago Delgado, el Musa, un hombre muy humilde y jovial que a sus 90 años sigue yendo todos los días a la huerta y a hacer mil recados con su bici y su barquilla. Santiago encarna todo eso que tanto nos gusta de la vida en los pueblos: la cercanía y simpatía, la conservación de las tradiciones, el sentido de comunidad, los sabores y olores de la tierra, el disfrute de lo cotidiano, un pasado de emigración, la sencillez, el arraigo, esas frutas y verduras recién traídas de la huerta en su barquilla…
María Sanz Lázaro
2020
María Sanz, la trapera, lleva literalmente toda su vida encima de una bicicleta. Desde los 8 años hasta los 85 años con los que recibió el premio, no ha dejado de pedalear. Con su bicicleta hace sus recados o va al campo, a regar, o a recoger la fruta.
Pilar Sanz e Iñaki Librada
2019
Pilar Sanz lleva montando en bici desde los 5 años y la sigue usando cada dia aunque tiene 87 y su marido Jesús Ignacio Librada esperó a los 73 años para coger la bici de carretera. Desde entonces, y a sus 87 años, hace recorridos de 70 kilómetros, ha perdido peso y ya no necesita medicación.
José Antonio Ayala
2018
«Chano» , ciclista corellano que ha destacado por sus logros deportivos, especialmente en categoría Master 30 y 40.