Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos |  Síguenos

Image Alt

EBSE Navarra

  /  EBSE Navarra

En Bici Sin Edad es un movimiento internacional que nació en Dinamarca en 2012 que busca devolver la movilidad y la integración en el día a día de su localidad a personas mayores.  Cycling Without Age fue creado por Ole Kassow en Copenhague y desde su creación el movimiento ha crecido exponecialmente estando presente en más de 50 países y con más de 2.500 capítulos activos.

Corella se convirtió en diciembre de 2018 en la cuarta población española, tras Barcelona, San Sebastián y Zaragoza, en formar parte del movimiento internacional Cycling Without Age abriendo un capítulo de “En bici sin edad” con triciclo propio.

El derecho a sentir el viento en las canas

 

“En bici sin edad” Corella partió del proyecto Erasmus “Movilidad sostenible, comunidad sostenible”, que Biciclistas de Corella coordinamos junto con el IES Alhama. Nada más conseguir el primer triciclo lo bautizamos como “yayacleta”. Con la ayuda del proyecto Erasmus, aportaciones de personas particulares, empresas y del propio Ayuntamiento de Corella, se adquirió una segunda yayacleta® en enero de 2020.

 

¿Qué hacemos?

Las yayacletas® realizan paseos de forma habitual, tanto con particulares como con residentes del “Hogar San José”. El pasaje habitual suelen ser personas mayores, pero también personas con movilidad reducida, o alguna discapacidad física o intelectual.

Con voluntariado formado en los principios básicos del movimiento internacional y en el trato a las personas mayores, llevamos de paseo a quien lo solicita, sin coste alguno para el pasaje.

 

Receta Yayacleta®

Ven con nosotros a dibujar sonrisas

COFFEE FRIENDS

Coffee-Friends son establecimientos que colaboran con En Bici Sin Edad ofreciendo una consumición al pasaje que paseamos en la Yayacleta. Las paradas para tomar algo y charlar forman también parte de la actividad y la colaboración de estos bares o cafeterías es fundamental para el proyecto.

El Champiñon

Establecimiento colaborador de EBSE Corella desde febrero de 2020.

ES3

Establecimiento colaborador de EBSE Corella desde febrero de 2020.

Landelino

Establecimiento colaborador de EBSE Corella desde abril de 2021.

Tu negocio

Hay muchas formas de colaborar con EBSE Navarra.

Colabora con EBSE

El nombre de tu empresa puede aparecer en nuestros triciclos, esta página web o en la forma que me mejor se adapte a tus necesidades.

Abrir chat