Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos |  Síguenos

Image Alt

Corella, verde y limpia

Nuestra asociación nació en junio de 2005 para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte y para el ocio. No obstante, siempre hemos tenido vocación medioambiental y cada vez hemos ido organizando más y más talleres y actividades relacionadas con la naturaleza: batidas de limpieza del Alhama, plantación de árboles, recuperación de humedales…  En la asamblea de enero de 2016 decidimos introducir específicamente en los estatutos de la asociación la defensa de los valores medioambientales por medio de talleres, charlas, premios, etc. e implementar el proyecto «Corella, verde y limpia» como herramienta para desarrollar dichas actividades.

Vocación medioambiental y puesta en valor del patrimonio.

  • Batidas de limpieza en distintos tramos del río Alhama, camino Bardón, Villar, el Prau, en la Estanca, Estanquilla…
  • Talleres de plantación de árboles: hemos realizado numerosos talleres en distintos parajes: Sotillo, Villar, “cuesta de las Brujas”…
  • Recuperación del humedal en el paraje denominado “el Prau” y suelta de ranas.
  • Anillado de aves: hemos realizado cuatro jornadas de anillamiento los últimos años, todas ellas a cargo del ornitólogo Alberto Lizarraga.
  • Proyecto “Sombreado y embellecimiento del Camino Bajo y entorno del Villar”: restauración de la Fuente del Piojo, balaustrada sobre la acequia Cañete y plantación de 27 árboles en el Camino Bajo y 315 en el entorno del Villar.
Jornada de limpieza en La Estanxa
Abrir chat