Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos |  Síguenos

a

TOMILLO

  /  Árboles y plantas   /  Tomillo
Tomillo

Tomillo

Con los dos hoteles de insectos instalados en el Parque Erasmus favorecemos la polinización de las flores de la huerta corellana, aumentando así la producción de alimentos al tiempo que se respeta el medio ambiente y la salud humana.

Además, ayudará a combatir y prevenir las plagas de la huerta corellana, en particular de aquellas huertas que estén próximas a El Sotillo.

Por otra parte, no podemos obviar la función pedagógica del hotel de insectos. Quienes se acerquen al Parque Erasmus podrán acercarse a conocer la biología de los insectos y comprobar una forma sencilla de proteger la naturaleza que nos rodea y de la que formamos parte.

A diferencia de los animales, las plantas son sésiles, esto es, no se pueden mover y esto ha influido en su manera de reproducirse. Como la reproducción posee un carácter incierto, muchas plantas han generado un reclamo visual u olfativo para atraer a los insectos. Evolutivamente, algunas plantas pueden presentar sistemas de polinización más o menos sofisticados. Tal es el caso de las orquídeas. Pero por muy rudimentarias que parezcan algunas flores, siempre aumentan exponencialmente la posibilidad de ser fecundadas.

Con la plantación de las especies vegetales que se expondrán seguidamente se ha pretendido que el Parque Erasmus esté en flor el máximo de tiempo posible a lo largo del año y, así, resulte particularmente atractivo para las especies diana (insectos polinizadores). Todas las especies vegetales son propias de esta zona del valle del Ebro y el calendario de floración previsto cubre desde febrero hasta octubre.

Retama y abeja

El frescor proporcionado por el río Alhama garantiza que las plantas adquieran un mayor desarrollo, con lo que aumentará su atractivo para los animales polinizadores. Su diversidad y abundancia en las distintas zonas verdes dependerá de la abundancia y diversidad de plantas con flores del sitio, ya que necesitan el polen y néctar para alimentarse. La cercanía de El Sotillo al Alhama y a su cinta de vegetación de ribera es óptima para la colonización de los hoteles de insectos por las especies objetivo. Por un lado, el río y la vegetación asociada a él hace de corredor ecológico y conecta unas poblaciones de insectos con otras. Por otro lado, en el río no se emplean pesticidas, enemigos de los insectos.

Finalmente, la gran proporción de plantas aromáticas que se han empleado servirá para aromatizar el ambiente, en especial en otoño y primavera.

A continuación, se describen algunas especies seleccionadas típicas de la zona, atractivas para los insectos y que se pueden emplear como reservorio de fauna auxiliar.

RETAMA

Retama

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Post a Comment

Abrir chat