Lorem ipsum dolor sit amet, conse ctetur adip elit, pellentesque turpis.

Bienvenidos |  Síguenos

Image Alt

Biciclistas de Corella

Aula de naturaleza Fernando Peralta

El 12 de junio de 2021 se inauguró el Aula de naturaleza «Fernando Peralta». Una pérgola de 40 metros cuadrados servirá de lugar de encuentro para talleres medioambientales, visitas escolares, y otras actividades relacionadas con el cuidado de la naturaleza.

El aula recibe el nombre de Fernando Peralta Torres en memoria del escultor y naturalista corellano fallecido en 1993. Escultor de profesión y naturalista por vocación, entró a formar parte de aquel histórico equipo de profesionales documentalistas que encabezó Félix Rodríguez de la Fuente, no sólo colaborando activamente en las filmaciones de algunos capítulos, sino también trabajando de manera directa en el manejo y entrenamiento de los animales de escena que en dichas secuencias aparecían.

Fernando Peralta fue uno de los colaboradores de Félix Rodríguez de la Fuente en el programa «El hombre y la Tierra», trabajó junto a él en el conocido Safari Park en Madrid y, posteriormente, creó el Zoo Parque Grande en Torrejón. Tras su fallecimiento, su mujer Maribel Ayala e hijos continuaron su legado con la empresa «Fauna y Acción«, que trabaja en la divulgación como naturalistas realizando exhibiciones y con la industria cinematográfica para rodajes con animales salvajes tanto en películas, como series o documentales de televisión.

El aula forma parte del recién creado «Parque Erasmus» dentro del proyecto Erasmus +, «Movilidad sostenible, comunidad sostenible«, gracias al convenio de colaboración entre Biciclistas de Corella, el IES Alhama y el Ayuntamiento de Corella que ha permitido la reconversión del paraje conocido como «El Sotillo», en una nuevo espacio natural utilizable.

El parque se encuentra en plena «Ruta saludable y cultural del Alhama» a su paso por «el Paretón» y coincidiendo con la inaguración de esta ruta,  fue reforestado con olmos libres de grafiosis en 2019. La colaboración de empresas locales y particulares (Óptica Corella, Ana Prieto, Trujal Cooperativo Ntra.Sra. del Villar) han hecho posible la instalación de varias mesas de picnic y bancos para el uso de cualquier persona que visite la zona.

 

Abrir chat